Analizarán casos particulares para prórroga de Fondos Guanajuato.

El Gobierno del estado analizará conceder una prórroga de siete meses a los comerciantes y empresarios que accedieron a los Fondos Guanajuato durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En 2020, ante los cierres de negocios obligados por la pandemia, el Gobierno del estado destinó más de 900 millones de pesos para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas industrias.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, destacó que gracias a estos apoyos, fue posible mantener la operación de diferentes gremios, y por consiguiente, salvar miles de empleos durante la pandemia.

Sin embargo, el funcionario estatal expuso que a más de 14 meses de la pandemia, todavía hay negocios que no se recuperan del impacto económico, principalmente los de la industria turística.

Por lo anterior, el Gobierno del estado analizará la situación de cada uno de los beneficiarios, con el fin de poder prorrogar el pago de los créditos para quienes tengan severos problemas económicos.

Hace una semana, la presidenta en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Olga Padilla Villalpando, dio a conocer que solicitaron al estado una prórroga de al menos siete meses para poder solventar los pagos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s