Confía Nueva Alianza en las impugnaciones de otros partidos.

Juan Elías Chávez, dirigente estatal de Nueva Alianza Guanajuato, confía en que las impugnaciones de los resultados de las elecciones hechas por otros partidos, les permitan sumar el 3 por ciento de la votación total para no perder el registro en el estado.

El lunes, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó el proceso de liquidación de Nueva Alianza, partido que solamente obtuvo el 2.6 por ciento de los votos totales en la entidad, y por consiguiente, la pérdida del registro como instituto político.

Al respecto, Juan Elías Chávez mencionó que será el Tribunal Electoral del estado quien determine si el partido pierde o no el registro, pero confían en que las impugnaciones hechas por otros partidos políticos, puedan favorecer a Nueva Alianza con más votos.

El dirigente de Nueva Alianza, explicó que será hasta que el Tribunal Electoral determine la pérdida del registro, cuando se dé a conocer si se podría iniciar la gestión para la conformación de un nuevo partido.

Elías Chávez, apuntó que en caso de perder el registro, se buscará defender los intereses de los maestros guanajuatenses por medio de sus representaciones magisteriales.

El también diputado local, comentó que actualmente, Nueva Alianza cuenta con un aproximado de 25 mil afiliados, cifra que permitiría poder aspirar a la creación de un nuevo partido para el próximo proceso.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s