Señala Alcantar Rojas que legalizar la marihuana no reducirá la violencia.

El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, declaró que la legalización de la marihuana no garantiza que la violencia generada por los cárteles de la droga disminuya, pues en México hay un problema mayor en el consumo y venta de drogas sintéticas.

Así lo manifestó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó este lunes por mayoría de votos, la despenalización del uso lúdico de la marihuana.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Legislativo local, expuso que la iniciativa no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión y para permitir el uso recreativo de la cannabis, debe acompañar la reforma con una estrategia para inhibir las adicciones entre los jóvenes.

Alcántar Rojas, comentó que en México, además del consumo de marihuana, se ha registrado un notorio incremento en el consumo de drogas de origen sintético.

Agregó que si el uso lúdico de la marihuana se legaliza, la violencia prevalecerá mientras no se combata el trasiego de armas y los insumos para la fabricación de drogas sintéticas en el país.

En caso de que el uso lúdico de la marihuana se apruebe, Rolando Alcántar adelantó que en la próxima legislatura se trabajará por reforzar la estrategia para combatir las adicciones.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s