Guanajuato Capital necesita más de Directoras Generales.

El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, debe garantizar la paridad de género y designar a más mujeres como titulares de direcciones generales, expuso el regidor panista, Carlos Chávez Valdez.

Navarro Saldaña durante su campaña en búsqueda de la elección consecutiva, adelantó que debido al mal ejercicio de sus funciones, algunos miembros del gabinete serían sustituidos en caso de mantenerse tres años más en la alcaldía.

Cuestionado sobre el tema, Carlos Chávez reconoció que el gabinete si necesita modificaciones para la próxima administración, aunque no quiso dar detalles sobre los titulares de área que deben ser sustituidos.

El edil panista, declaró que el presidente municipal necesita hacer un análisis a fondo sobre el desarrollo de la segunda etapa de su gobierno, antes realizar los cambios en el gabinete que considere necesarios.

Manifestó que la administración municipal tiene la obligación de impulsar una la paridad de género nombrar a más mujeres como titulares de direcciones y no como encargadas de áreas únicamente.

Patricia Sánchez Stévenson, directora del sistema DIF municipal y Liliana Aguilera Padilla, directora de Atención a la Mujer, son las únicas mujeres que dirigen una dependencia general en la actual administración.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s