No aprobar Matrimonios Igualitarios es una muestra de discriminación, expone Sánchez Cordero.

El no aprobar los matrimonios igualitarios en Guanajuato es una manifestación de discriminación a la comunidad LGBTTIQ, manifestó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero.

Este martes, el Congreso local de Sinaloa, aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, sumándose a la lista de las 14 entidades que permiten el matrimonio igualitario.

Vanessa Sánchez, expuso que las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio, se enfrentan a una serie de trámites legales tardados, e incluso, tienen que viajar a las entidades donde si se apruebe la unión civil igualitaria.

Dijo que estos obstáculos representan una conducta discriminatoria, pues los trámites son más sencillos para las parejas de sexo distinto.

Sánchez Cordero señaló que el reconocimiento de los derechos de las personas con diferente orientación sexual, se debe a que la mayoría panista en el Congreso local se resiste a legislar en la materia por cuestiones ideológicas.

Lamentó que el reconocimiento de los derechos LGBTTIQ tenga que esperar al menos tres años más, pues el PAN obtuvo de nueva cuenta la mayoría en el Congreso del Estado en las pasadas elecciones.

Vanessa Sánchez, comentó que la fracción panista ha luchado más por evitar la unión civil igualitaria que por atender la violencia o la desaparición de persona, temas que sí afectan a las familias guanajuatenses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s