En Guanajuato las cifras de homicidios dolosos son maquilladas, señala Rosales Cruz.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, aseguró que la Fiscalía General del Estado, ha maquillado las cifras en cuanto a incidencias de homicidios dolosos y feminicidios en la entidad.

Lo anterior luego de que la semana pasada,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Guanajuato ya no se encuentra en los primeros lugares en cuanto a homicidios dolosos.

Magdalena Rosales dijo que si bien las cifras reflejan una disminución de hechos violentos, en la entidad todavía hay municipios con una severa problemática de incidencia criminal, lo cual no se refleja en las cifras que presenta la Fiscalía de manera pública.

La legisladora comentó que en el estado, una de las principales problemáticas son los feminicidios, pues solo 10 casos han sido tipificados de esta manera, aunque son más de mil homicidios dolosos los que se tienen registrados de enero a abril.

A lo anterior, se suma la poca atención en el tema por parte de los diputados del PAN, pues en la última auditoría realizada a la institución, no se hizo ninguna observación a los números que presentó la Fiscalía.

Magdalena Rosales comentó que los diputados del PAN han implementado una política de encubrimiento del ejercicio de los recursos y el actuar de la Fiscalía.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s