Infracciones por alcoholímetro bajan 40% en Irapuato.

A diferencia de enero y febrero del año pasado, desde marzo del 2021 a la fecha se registró una disminución del 40% en el número de personas infraccionadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad, atribuyó el fenómeno a la pandemia por coronavirus y la interrupción de actividades para prevenir contagios.

Hasta enero y febrero del año pasado, en los operativos de alcoholímetro que realizan agentes viales durante los fines de semana, hasta 30 personas en promedio diario eran detectadas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico mientras trataban de conducir vehículos.

“Hemos detectado una baja en el número de personas que van manejando bajo el influjo del alcohol, anteriormente en los operativos que se realizan 2 veces los fines de semana, se detectaban 8 personas en un punto de 10 a 12 o 15 personas o hasta 30 personas en estado de ebriedad o con aliento a alcohólico en cada punto, ahora en conjunto no pasan de 10 a 12 personas, si ha bajado mucho un 40% aproximadamente”, dijo Cruz Palomino. 

Esta reducción -agregó- inició en marzo del año pasado, cuando los giros no esenciales tuvieron que interrumpir sus actividades para prevenir contagios.

”Esto se ha visto reducido por la cuestión de los bares ahorita ha habido una reactivación no al 100% de esto tipo de centros y eso nos ha ayudado que esto se detengan, por eso no hay tantas personas manejando bajo el influjo del alcohol”.

El titular local de Movilidad señaló que, en coordinación con el personal de la Secretaría estatal de Salud, continuarán los operativos alcoholímetro siguiendo todos los protocolos sanitarios para proteger a los agentes que aplican las pruebas y a las personas que se les realizan.

La infracción por conducir bajo los influjos del alcohol en Irapuato asciende a 111 unidades de medida, es decir 10 mil 600 pesos, más 600 pesos del arrastre de la grúa del vehículo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s