Tenemos el mejor Proyecto de Biblioteca en el Estado, asegura Ricardo Narváez.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, manifestó que la ampliación de la biblioteca del Palacio Legislativo, es el proyecto literario más grande del estado en los últimos 10 años.

Desde el año pasado, el Pleno del Congreso aprobó invertir alrededor de 16 millones de pesos para ampliar la biblioteca del Poder Legislativo, proyecto que ya se lleva a cabo.

Al respecto, Ricardo Narváez expuso que además de la ampliación de la infraestructura, son varias las herramientas tecnológicas que se gestionan a nivel mundial para que los guanajuatenses tengan acceso a un importante acervo literario.

Narváez Martínez, explicó que con una logística híbrida, los ciudadanos podrán consultar más de dos millones de textos históricos y filosóficos de diferentes países.

Recordó que entre los planes del Legislativo local, se encuentra una firma de convenio con la Red Nacional de Bibliotecas, que se realizará en próximos días, con el objetivo de ampliar aún más el acervo literario en la biblioteca del Congreso.

Ricardo Narváez comentó que desde la construcción de la Biblioteca del Fondo Cultural hace 10 años, en la entidad no se había ejecutado un proyecto tan importante para el fomento de la literatura como el recinto legislativo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s