Pide MORENA a la eliminar las cuotas de inscripción.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, solicitó a la Universidad de Guanajuato eliminar las cuotas de inscripción, con el objetivo de que los jóvenes de bajos recursos puedan acceder a la educación.

La coordinadora de la fracción morenista, Magdalena Rosales Cruz, declaró que estudiar en la Universidad de Guanajuato, tiene un costo semestral aproximado de cinco mil pesos por alumno, por el pago inscripción y servicios adicionales.

Expuso que los cobros de servicios académicos de la institución no son costeables para el sector poblacional más vulnerable, lo que impide a los jóvenes estudiar una carrera y acceder a mejores condiciones de vida.

Magdalena Rosales explicó que la Universidad de Guanajuato recibe anualmente más de tres mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, además de donativos, recursos que permiten a la institución brindar a los jóvenes educación gratuita en su totalidad.

A nombre de la bancada panista,  la legisladora presentó un exhorto para que la máxima casa de estudios en la entidad, elimine las cuotas a estudiantes de nivel superior y bachillerato.

El punto de acuerdo de Morena, fue turnado a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, que actualmente preside Juan Elías Chávez de Nueva Alianza;  para su análisis y dictamen.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s