En el Congreso Federal se defenderá la Constitución, expone Huerta Aboytes.

Debilitar a Morena en el Congreso de la Unión, garantizan la defensa de la Constitución Política de México ante las “ocurrencias” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó el diputado local del PRI, José Huerta Aboytes, luego de que Morena perdió 50 curules en la Cámara de Diputados en las elecciones del domingo.

Expuso que al no contar con la mayoría absoluta en San Lázaro, el presidente de la República no podrá reformar la Constitución Política a conveniencia de sus intereses personales.

Huerta Aboytes comentó que las elecciones, consideradas las más grandes de la historia nacional, reflejaron la inconformidad de los ciudadanos ante las deficiencias del actual Gobierno Federal.

Agregó que los resultados electorales en Guanajuato son legítimos y los actores políticos no deben buscar por medio de tribunales ocupar un cargo de elección popular en contra de la decisión de los guanajuatenses.

El pronunciamiento lo hizo en medio de las declaraciones del presidente López Obrador, sobre la reforma de la Constitución Política a fin de reelegirse a petición de la ciudadanía.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s