Disminuyen votos nulos en 2021.

Jaime Juárez Jasso, presidente de la Junta local del Instituto Nacional del Estado de Guanajuato, informó que en el actual proceso disminuyó el índice de votos nulos.

Lo anterior, luego de dar a conocer el total de los votos obtenidos por los partidos políticos luego del recuento de más de tres mil paquetes electorales de la elección de diputados federales en Guanajuato.

Juárez Jasso precisó que en la elección federal, el PAN obtuvo la mayoría con más de 800 mil sufragios a favor, lo que representa un del 41 por ciento de la votación total.

Jaime Juárez comentó que durante la jornada, se registró poco más del dos por ciento en cuanto a votos nulos, a comparación del cuatro por ciento que se registraba en años anteriores.

Manifestó que la incidencia de boletas nulas descendió, pese a que en 2021 no hubo asociaciones civiles que promovieran la invalidez de votos como una muestra de inconformidad con las autoridades.

En Guanajuato, el PAN ganó 12 de 15 legislaturas federales en disputa, pues no pudo obtener la totalidad de las diputaciones al perder la el distrito 10 de Uriangato  y el 03 de León contra Morena.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s