Finaliza conteo de paquetes electorales en Guanajuato.

Los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), culminaron antes de lo previsto el recuento de más de mil 800 paquetes electorales.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, en sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia, dio a conocer que el recuento de los paquetes electorales se hizo casi en la mitad del tiempo límite establecido en la Ley.

Agregó que el rápido cómputo de las boletas, pese a la complejidad del proceso, ha permitido que los candidatos que triunfaron en las elecciones ya hayan recibido sus constancias de mayoría de votos.

Guzmán Yáñez adelantó que el domingo, se llevará a cabo una sesión para determinar a cuántas diputaciones plurinominales podrán acceder los partidos políticos, con base a los resultados del cómputo final de votos.

El presidente del IEEG, agradeció al personal de la institución por la organización de la elección y el recuento de los paquetes electorales con inmediatez, así como a la ciudadanía por la buena participación en el proceso.

El recuento concluyó a las 6:30 de la mañana, luego de que el Consejo Distrital de Celaya, informó al consejo sobre el cómputo total de los paquetes electorales que fueron sujetos a un recuento de votos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s