Sin temor de repunte de contagios después de las elecciones, manifiesta Márquez Albo.

El presidente de la comisión de Salud en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, manifestó que no hay temor de un repunte en los casos de contagio de COVID-19 luego de las elecciones, pues los protocolos de sanidad se aplicaron de manera adecuada en las casillas.

En entrevista, Márquez Albo comentó que realizó un recorrido por algunas casillas, donde se percató de que en algunos casos sí hubo aglomeraciones por parte de las personas que esperaban su turno para emitir su voto.

Agregó que pese a las aglomeraciones, la mayoría de las personas si utilizaban cubreboca, herramienta fundamental para  inhibir los contagios. Destacó que los protocolos de sanidad de los órganos electorales fueron desarrollados y aplicados de manera puntual para prevenir la propagación del virus.

Raúl Márquez reconoció que los eventos masivos durante los cierres de campañas y los festejos de los candidatos que obtuvieron la victoria en la jornada, si pueden generar brotes de contagios de coronavirus.

Sin embargo, confió que no se registre un repunte en casos confirmados, pues ya se han suministrado las vacunas contra el COVID-19 entre un importante sector poblacional en meses anteriores.

En los últimos dos meses, cuando inició la aplicación de los biológicos contra el coronavirus, en Guanajuato se ha registrado un descenso de más del 70 por ciento en los casos de contagios semanales, a comparación de las etapas más críticas de la pandemia.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Página Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s