Busca Congreso mejorar las herramientas para las Contralorías Municipales.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal con el fin de brindar más herramientas jurídicas a las contralorías municipales.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, quien detalló que el objetivo de la iniciativa tiene como objetivo reforzar la autonomía de los órganos internos de control.

Explicó que la iniciativa incluye también una modificación en materia presupuestaria para que las contralorías puedan recibir más recursos y garanticen la adecuada fiscalización de los recursos públicos.

Jesús Oviedo apuntó que con esta reforma también se reforzará la intervención del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en la designación de los contralores municipales.

Lo anterior, con base a la reforma a la Ley Orgánica Municipal que obliga a los municipios a emitir una convocatoria de participación para la selección de los contralores y evitar que sean designados directamente.

Cabe destacar que luego de la reforma a la Ley, el único municipio que ha iniciado con un proceso de selección bajo esta nueva metodología, es Guanajuato, donde el Comité Ciudadano de Selección ya analiza los  tres perfiles que aspiran al cargo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s