La despenalización del aborto en Guanajuato deberá esperar tres años mas.

En Guanajuato, la despenalización del aborto deberá esperar al menos tres años más, evidenció Margarita Rionda Salas, quien será diputada local del PAN por el distrito VII en la próxima legislatura.

Rionda Salas, quien ganó la elección para ser diputada local en la próxima legislatura, comentó en entrevista que su agenda de trabajo se enfocará en la defensa de los derechos de las mujeres.

Adelantó que uno de los objetivos es crear una defensoría de las mujeres de manera gratuita que brinde asesoría legal y de acompañamiento a las guanajuatenses que denuncien cualquier manifestación de Violencia.

Margarita Rionda agregó que en Guanajuato hace falta mejorar las condiciones de operación del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, lo que será una de las prioridades.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre la posibilidad de impulsar la despenalización del aborto, manifestó ser una defensora de la vida, por lo que la interrupción del aborto no forma parte de la agenda.

Lo anterior lo declaró durante la recepción de la constancia de mayoría de votos en el Concejo Distrital de la capital VIII del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ubicado en la capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s