La desafiliación de Nueva Alianza no afectaría a sus Candidatos Ganadores.

La virtual pérdida del registro estatal de Nueva Alianza Guanajuato, no afectaría la participación política de los candidatos que ganaron un cargo de elección popular abanderados por el partido.

Aunque todavía no se tiene el cómputo total de los votos en el estado, Nueva Alianza Guanajuato virtualmente no cumpliría con el tres por ciento de los votos establecidos en la Ley para mantener el registro en el estado, pese a que obtuvo el triunfo en el Ayuntamiento de Villagrán.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, aunque no se refirió a Nueva Alianza, explicó que si un partido con registro estatal no cumple con el tres por ciento de los votos, la desafiliación no impide que sus candidatos ocupen los cargos que obtuvieron en la elección.

Además de Nueva Alianza, los partidos con registro nacional que no virtualmente cumplirían con el porcentaje de votos establecidos en la Ley, serían el PRD, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México y Partido Encuentro Solidarios.

En caso de perder el registro en el estado, Guzmán Yáñez detalló que los institutos podrán continuar con su participación en procesos futuros al contar con la afiliación nacional, sin embargo no accederían a financiamiento Público.

Los partidos que no cumplan con el tres por ciento de los votos totales, tampoco tendrían derecho a una representación en las curules del Congreso del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s