Reúne Tecnológico de Celaya a Bandas de Guerra.

Con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se inauguró la edición número 27 del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra que tuvo como sede el Tecnológico Nacional de México en Celaya, mismo que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio y se transmitirá en vivo desde la página oficial de Facebook del TecNM.

En el caso de Guanajuato se realizó un ensamble de Banda de Guerra entre el Tecnológico de Celaya y el Tecnológico Roque. También participan las bandas de guerra de los Tecnológicos de La Laguna, Los Mochis, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega.

En el Encuentro participan estudiantes de licenciatura y posgrado que integran las escoltas y bandas de guerra de los institutos tecnológicos seleccionados en los encuentros pre-nacionales. Cada escolta debe estar integrada por seis integrantes y una reserva; la banda de guerra debe ser integrada por 10 tambores y 10 cornetas además de un comandante, una corneta de órdenes y un guion. Dos estudiantes portarán un heraldo y tienen un estudiante como apoyo logístico.

El gobernador señaló que a través de este Encuentro, se refrenda el compromiso de las instituciones, con el fomento de los valores cívicos y el amor a la Patria. Dijo que se cumple con el deber de contribuir a la formación integral y humanista de la niñez y la juventud, además de reforzar la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, agregó.

“Un gran apoyo en esta tarea, son las actividades propias de las escoltas y las bandas de guerra. Son una manera de estimular y fortalecer en los estudiantes, el sentido de pertenencia al Tecnológico, en eventos como éste”, dijo.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al TECNM para seguir creciendo y mejorando en la formación académica de los jóvenes.

Por su parte el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, José López Muñoz, comentó que este evento tiene como propósito contribuir en la formación integral y humanista de los estudiantes y reforzar los valores cívicos de identidad nacional y de respeto a los símbolos patrios.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s