No habrá Feria… pero si realizarán el Festival de la Fresa en Irapuato.

En Irapuato no se retomará la Feria de las Fresas ante el descenso en los contagios de la covid, pero sí habrá Festival de la Fresa para despedir el trienio, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Luego de que el Patronato de la Feria de León confirmó que será a finales de julio que se lleve a cabo la Feria de Verano para la reactivación de la economía del Municipio, el presidente municipal de Irapuato adelantó que no pasará lo mismo en Irapuato, pues la  Feria de las Fresas no será retomada.

“No, ya no. Nosotros lo que vamos a hacer ahora, de casi casi despedida es el Festival de la Fresa, que también ha ido creciendo poco a poquito, no como una feria, pero sí como un producto muy local, pero feria, definitivamente no”, puntualizó.

Ricardo Ortiz señaló que el Festival de la Fresa se llevará a cabo a finales de junio o principios de julio en el Centro Histórico de la Ciudad.

El Festival de las Fresas nació hace más de ocho años y fue el último evento masivo que se llevó a cabo en Irapuato, antes de la pandemia del covid, el cual está más enfocado al tema gastronómico de la ciudad, en donde el ingrediente principal es la fresa, así como a la promoción de artesanías, cultura y promoción de empresas locales, cuyo fuerte son los productos realizados a base de fresas, que es la frutilla típica de Irapuato, conocido como ‘La Capital Mundial de las Fresas”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s