Registra IEEG buena participación ciudadana en las elecciones.

La violencia por la que atraviesa la entidad y la emergencia sanitaria por COVID-19, no inhibieron la participación de los ciudadanos durante las elecciones del domingo, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez.

En entrevista, manifestó que la jornada electoral fue un éxito,  pues además de una buena participación ciudadana, la transparencia en el proceso no generó inconformidades o manifestaciones entre representantes de partidos políticos y la sociedad civil.

Guzmán Yáñez comentó que la participación de los ciudadanos en los comicios se aproximó al 45 por ciento, similar a la registrada en las votaciones intermedias de 2015.

Durante el actual proceso, en Guanajuato se registró el asesinato de al menos seis actores políticos, además de atentados con armas de fuego y artefactos explosivos en contra de tres contendientes.

Pese a los hechos suscitados, Mauricio Guzmán explicó que la violencia no atemorizó a los guanajuatenses, pues las autoridades encargadas de la seguridad hicieron su función adecuadamente para garantizar unas elecciones pacíficas.

Aunque Mauricio Guzmán aseguró que las elecciones se llevaron a cabo sin afectaciones a la ciudadanía, durante la jornada se registró un asalto la casa de campaña del PAN en Moroleón y un intento de robo de dos urnas en Irapuato.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s