Podría haber recuento de votos en tres Municipios.

Debido a la poca diferencia de votos entre los candidatos punteros de Santiago Maravatío, Silao y Tarandacuao, podría presentarse un conteo parcial o total de los sufragios.

Así lo informó la consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Sandra Liliana Prieto de León, quien detalló que para realizar el conteo parcial o total, debe haber una diferencia de votos menor al uno por ciento entre cada candidato.

Apuntó que el ejercicio puede ser procedente cuando en las casillas se registran votos a favor de un solo candidato, o si la cantidad de sufragios nulos sea mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

De acuerdo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, es en los municipios antes mencionados donde la diferencia de votos es menor al uno por ciento.

Por otra parte, Sandra Liliana destacó que con 14 alcaldesas en Guanajuato, un espacio más para las mujeres a comparación de 2018, el estado ha mostrado un avance en cuanto a paridad de género.

De las candidatas que virtualmente mantienen la victoria, Lorena Alfaro García, de Irapuato y Alejandra Gutiérrez Campos, de León, gobernarían los municipios con mayor número de habitantes en el estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s