Derrumban viviendas en terreno federal.

Alrededor de 12 viviendas abandonadas han sido derrumbadas como parte de los operativos constantes de Ferromex para hacer respetar el derecho de vías, y se tiene registrado hasta un área de 5 mil metros cuadrados del camino alterno de Villagrán en donde también hay invasión del terreno concesionado por la empresa ferroviaria.

Jorge Peralta, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, detalló que se cuenta con una inversión fuerte para estos operativos, pero no sólo en Celaya y Guanajuato, sino en todos los estados del país, porque es alto el número de viviendas que han invadido los espacios de las vías.

Dijo que hay liderazgos sociales que promueven la invasión alternos a las vías, y venden falsas esperanzas a gente que desconoce que tarde o temprano van a ser desalojados.

“Cuando hay un terreno federal, no se generan derechos, aún se tenga 10, 20 o más de 30 años, porque la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte determina que las casas que eran en ese entonces de algún usuario o trabajador, no les pertenecen, por seguridad de ellos mismos y de su familia”, enfatizó.

Dijo que son 50 metros después de la vía en donde no se puede construir, sin embargo, en el camino alterno a Villagrán, existían chozas de cartón y madera que ya fueron retiradas porque estaban vacías.

Sin embargo, reconoció que hay viviendas de concreto y en donde actualmente la gente las está habitando, pero también van a ser retiradas, con todo el proceso legal que esto implica.

Aunque no precisó un número de viviendas, expuso que ya se les ha mandado a unas 20 el aviso de desalojo porque están en terrenos federales, y conforme lo marque la ley, se les irá retirando.

Hizo un llamado a que no se dejen engañar por líderes sociales para invadir espacios federales, porque ponen en peligro la vida de la familia; y aunque hasta el momento no se ha registrado una desgracia, comentó que se está previniendo a que suceda.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s