Niega Secretaría de Seguridad agresión a civil; habría sido él quien fracturó al tránsito en Irapuato.

No fue abuso de autoridad, fue agresión directa a un elemento de Tránsito, aclaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, ante el supuesto abuso de autoridad denunciado por José Luis, el fin de semana pasado a través de las redes sociales de Regina Vallecillo.

Detalló que las cosas no fueron como el detenido describió, pues el elemento de Tránsito le hizo la parada al percatarse de que traía aliento alcohólico, y posiblemente estaba en estado de ebriedad, una vez que se detuvo el vehículo, el conductor y su acompañante golpearon al tránsito para después huir.

En la calle Pípila, el elemento les dio alcance y los sujetos nuevamente se bajaron y lo empezaron a golpear entre los dos; personas que se encontraban en la calle, al ver esto, intervinieron y en su calidad de ciudadanos golpean al ahora detenido, y fue cuando llegaron más elementos de la Policía Municipal para hacer la detención y poner a José Luis a disposición del Ministerio Público.

“El elemento de Tránsito presenta fractura de nariz y lesiones que tardan más de 15 días en sanar, estamos en espera determine lo conducente el Ministerio Público, es la información con la que contamos”, explicó el titular de la SSC.

Pedro Cortés aseguró que tiene los elementos necesarios para afirmar que las cosas no sucedieron como las denunció el detenido.

El fin de semana fue difundido un video a través de las redes sociales en donde se da a conocer un supuesto caso de abuso de autoridad, en donde el detenido, identificado como José Luis, asegura haber sido golpeado por varios elementos de la Policía Municipal porque salió mal con un tránsito, a quien reconoce que sí golpeó, en un intercambio de puños, así como la intervención de personas vestidos de civiles en la discusión.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s