Sugiere doctor Macías ventiladores en salones.

El infectólogo Alejandro Macías recomendó el uso de ventiladores en salones de clases para mejorar la circulación del aire, luego de subrayar que el nuevo coronavirus se respira, y prácticamente no se transmite por contacto. 

Señaló que debe dejar de priorizarse la colocación de tapetes sanitizantes o la dispersión de líquidos desinfectantes, y poner énfasis en la ventilación para garantizar que los estudiantes respiren el aire más limpio posible. 

Lo anterior luego de advertir que, incluso con cubrebocas, una persona infectada puede contagiar a sus compañeros si no circula correctamente el aire. 

El doctor Alejandro Macías puso como ejemplo que en un vagón del metro la concentración de dióxido de carbono ronda las 2 mil partículas por millón, cuando lo recomendable es que la cifra no rebase las 700. 

Por ello, también apuntó que es necesario contar con un monitor de dióxido de carbono a fin de verificar que el aire en un aula no represente un riesgo para los ahí presentes. 

Añadió que en aquellos lugares donde estructuralmente sea complicada la circulación del aire, también es recomendable la instalación de limpiadores de aire para reducir el número de partículas contaminantes en él. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. AMPA Joaquín Turina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s