Habilita IEEG ChatBot en whatsapp para atender dudas ciudadanas.

Por medio de un Chatbot en la aplicación WhatsApp, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, atenderá las dudas de la ciudadanía sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Por la mañana, se presentó el chatbot del IEEG, en el cual los ciudadanos podrán solicitar información sobre la ubicación de la casilla donde podrán ejercer su voto al número 477 414 0084.

La directora de Cultura Política y Electoral del IEEG, Nora Chávez González, detalló que los guanajuatenses también podrán obtener información sobre los candidatos para emitir un voto razonado, además de los resultados de la elección.

El consejero del IEEG, Antonio Ortiz Hernández, informó que habilitar esta nueva herramienta de comunicación entre el instituto y la sociedad, representó un gasto de 168 mil pesos.

Destacó que por medio del chatbot, los guanajuatenses tendrán mayor facilidad para reportar cualquier delito electoral, pues la plataforma los enlazará directamente a los sitios web de las dependencias encargadas de recibir las denuncias.

Nora Chávez, agregó que la plataforma podrá atender sin complicaciones a los casi cuatro millones de electores en el estado, pues el servidor permite la interacción simultánea de hasta cinco mil usuarios.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s