Analizan Priistas voto de castigo al Partido, señala Garza Moreno.

Ante la división que ha generado la dirigencia estatal del PRI al interior del partido, algunos priistas analizan emitir un voto de castigo, declaró la regidora del PRI en la capital, María Esther Garza Moreno.

Garza Moreno, señaló que al interior de la militancia, principalmente de las mujeres, hay inconformidad por la designación de Ruth Tiscreño, actual dirigente estatal, en la primera posición de las candidaturas a diputaciones locales plurinominales.

Expuso que dichas actitudes son manifestaciones de violencia política en razón de género en contra de las priistas de Guanajuato, cuya participación no fue considerada en el actual proceso.

Cuestionada sobre si le expusieron su inconformidad al presidente nacional del PRI en su visita a León y la capital, Garza Moreno informó que los priistas opositores a la dirigencia estatal no fueron invitados a los eventos.

Esther Garza agregó que en la designación de candidatos a alcaldías, como el caso de Edgar Castro Cerrillo en la capital, tampoco se consideró la opinión de toda la militancia y  fueron postulaciones directas de la dirigencia.

Agregó que ya presentó un juicio de protección de los derechos político-electorales ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de Ruth Tiscareño.

Manifestó que si bien los priistas excluidos buscan trabajar a favor del partido, no descartan la posibilidad de emitir un voto de castigo contra el PRI el próximo 6 de junio.

La regidora capitalina, consideró que uno de los aciertos de la dirigencia estatal, fue designar a Yulma Rocha Aguilar en la tercera posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s