En Guanajuato no hay garantías de una elección segura, denuncia Huerta Aboytes.

Con la evidente intromisión del crimen organizado en el actual proceso electoral, en Guanajuato no hay garantías de que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera segura, manifestó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Hugo Varela Flores.

Desde la tribuna del Legislativo estatal, Hugo Varela señaló que en los municipios con mayor presencia de la delincuencia organizada, las autoridades no han implementado una estrategia adecuada para afrontar la crisis delictiva.

Dijo que hoy los ciudadanos tienen miedo de salir a votar por temor a los grupos criminales, los cuales podrían ampliar los ataques contra actores políticos después de las elecciones.

Pronosticó que los candidatos que resulten ganadores y que no coincidan con los intereses de las agrupaciones delictivas que controlan el terreno, podrían ser blanco de atentados.

Varela Flores expuso que los homicidios y agresiones contra  candidatos en el actual proceso, son la muestra de que los grupos delictivos buscan ejercer la democracia por medio de la violencia con el fin de continuar con sus actividades sin obstáculos.

Mencionó que si los criminales logran imponer alcaldes y diputados por medio de la violencia, la democracia en el país habrá sido derrotada.

El priista, exigió a las autoridades reforzar la estrategia de seguridad para evitar que los ciudadanos se abstengan de votar por temor a ser blanco de un ataque por parte de la delincuencia organizada.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Página Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s