Padecen Políticos de Guanajuato la Violencia: Dirigente del PVEM.

El secretario estatal de Organización del Partido Verde Ecologista, Gerardo Fernández González, manifestó que durante el actual proceso electoral los políticos guanajuatenses ya conocieron de cerca la ola de violencia que sufren los ciudadanos diariamente.

Lo anterior, luego de que Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada la tarde del martes. Momentos previos, Fernanda Rentería, contendiente del Partido Verde Ecologista por la diputación local del distrito XXI de León, fue amenazada con arma de fuego en la colonia la Noria.

Fernández González expresó que en el actual proceso, considerado como uno de los más violentos de la historia, los políticos del estado han conocido de cerca la violencia que desde hace algunos años ha atormentado a los guanajuatenses.

Agregó que la crisis delictiva es muestra de que la Federación ha abandonado a Guanajuato y que las autoridades locales no están capacitadas para hacer frente al problema.

Sobre las amenazas contra Fernanda Rentería, Gerardo Fernández informó que la candidata excedió los límites de la zona segura que establecieron los encargados de la estructura territorial del partido.

Agregó que en el fervor de la campaña, la contendiente ingresó a una colonia de riesgo, donde fue amenazada posteriormente. El dirigente del partido en Guanajuato dijo que Fernanda Rentería no abandonará la contienda.

El jueves, Israel Cabrera Barrón, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal en la capital, también denunció haber sido amenazado de muerte mientras desarrollaba actividades proselitistas en la colonia Noria Alta.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s