Se niegan a sancionar la Violencia Política en razón de Género contra Diputadas.

Representantes hombres de partidos políticos y áreas institucionales del Congreso se opusieron a establecer el descuento de una quincena a la dieta de los legisladores que caigan en violencia política por razón de género.

En una mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se analizó la iniciativa de Morena para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que busca la multa económica de los legisladores que violenten a las diputadas.

Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, expuso que la iniciativa pretende reducir 15 días de dieta a los diputados que incurran en manifestaciones de violencia política contra las mujeres durante las actividades legislativas.

Javier Alejandro Espinoza Téllez, asesor del PRI, Alfredo Sainez del Instituto de Investigaciones Legislativas y Mario Enríquez Carrillo, director de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, manifestaron que las sanciones por violencia política está contemplada, aunque no con el mátiz de género.

Enríquez Carrillo propuso que de llevarse a sanción económica la violencia política por razón de género puede quedar en descuento de cinco días de dieta y no la quincena completa.

Magdalena Rosales, luego de criticar la falta de perspectiva de género por parte de los opositores a la iniciativa, consideró absurdo que solo se sancione con cinco días de dieta a los agresores.

La presidenta de la comisión, Reyna Guadalupe Morales Reséndez, del PAN, coincidió con la morenista en que las sanciones permitirán erradicar dichas conductas del Legislativo estatal.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s