Hay dos opciones para nuevo IMSS.

No fueron tres sino cuatro los terrenos que visitó en Celaya el personal del Área Técnica y Planeación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, y de éstos, dos son las más factibles para la construcción del Hospital General de Zona, aunque la validación tiene que hacerla la Dirección General del IMSS, para poder adquirirlo, así lo informó la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez.

Este jueves la alcaldesa se reunió con el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, con el objetivo de dar seguimiento a las mesas de trabajo para concretar nueva infraestructura médica; y quedó descartado el terreno, ubicado en Camino a San José de Guanajuato, que se adquirió durante la administración pasada, ya que no cuenta con las características que solicita el instituto. Dicho predio quedará como reserva territorial o como opción de venta para adquirir otro que cumpla con las condiciones.

En entrevista la alcaldesa señaló que ha sostenido reuniones con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Marco Antonio Hernández Carrillo, a quien le ha externado la necesidad tanto del Hospital como de la Unidad Médica Familiar.

La edil recalcó que, para que el IMSS tome en cuenta el proyecto del Hospital General de Zona para Celaya, se tienen que tener el terreno con todas las características y validados por el instituto, y el municipio se lo pueda donar.

Reconoció que el municipio no cuenta con reserva territorial con las características que solicita el instituto, por lo que se instruyó al Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) buscar terrenos que en un futuro podrían adquirirse y ya fueron localizadas varias opciones que se analizarán, de las cuales el titular del IMSS en el estado consideró dos de ellas como viables.

“El proyecto no nada más es para Celaya, porque lo que aquí se construye, el materia de salud es para la Región- Laja-Bajío, no hablo más de terrenos porque después hay especulaciones, se llevaron dos como factibles y necesitamos que nos digan ellos que cumplen las características, y vengan directamente del IMSS de la federación a revisarlos”, resaltó la alcaldesa.

Sobre si confía en que se lleven a cabo los proyectos, la alcaldesa reconoció que depende de la federación, y quien tuvo que destinar muchos recursos para atender la pandemia por él Covid-19.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s