Propone Verde mejorar Infraestructura en apoyo a las personas discapacitadas.

En Guanajuato es necesario generar un ambiente más incluyente que facilite la movilidad de las personas que viven con alguna discapacidad, manifestó la diputada local del Partido Verde Ecologista, Vanessa Ramírez López.

La diputada local presentó la iniciativa para reformar diversas normas que promuevan el desarrollo de infraestructura que facilite a las personas discapacitadas tener acceso a los espacios públicos, pero que también se replique en edificios privados.

Ramírez López expuso que en México hay más de 20 millones de personas con discapacidad, mientras Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional por el número de habitantes que viven en esa condición.

Las reformas propuestas por el Verde Ecologista incluyen también que el estado y los municipios coloquen señalética y simbolismos para que las personas discapacitadas puedan desplazarse con mayor facilidad.

Ramírez López agregó que la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado deberá evaluar la implementación de las políticas públicas en Guanajuato para erradicar la discriminación y fomentar la movilidad segura.

La iniciativa de reforma a tres leyes propuesta por Ramírez López fue turnada a la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis y dictamen.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Twitter Congreso del Estado de Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s