Se niegan Escuelas a Prueba Piloto por no tener las condiciones adecuadas.

Algunas instituciones educativas de la entidad se negaron a participar en la prueba de pilotaje para el regreso a clases presenciales por no contar con las condiciones adecuadas, aseguró el diputado local por Morena, Raúl Márquez Albo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pondrá en marcha este martes la prueba de pilotaje para el regreso a clases presenciales, proyecto en el cual no participará la Universidad de Guanajuato, además de instituciones de educación primaria, secundaria y bachillerato.

Márquez Albo dijo que las condiciones actuales impiden que todas las instituciones educativas se sumen al programa por no tener confianza.

El morenista declaró que las autoridades educativas y de salud deberán vigilar el desarrollo de la prueba para supervisar el comportamiento del virus y determinar si es factible el regreso presencial en su totalidad.

Márquez Albo coincidió con el diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, en que las autoridades educativas deben garantizar que las instituciones cuenten con las condiciones adecuadas y evitar brotes de coronavirus en las aulas.

Durante la pandemia, de acuerdo con la SEG, se registraron casi 600 robos a escuelas públicas en la pandemia, principalmente muebles de baño y tuberías, artículos fundamentales para garantizar la higiene de alumnos y profesores.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s