Huye Mando Policiaco de Guanajuato con arma de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que un mando de la corporación policial abandonó sus funciones y se llevó consigo el arma a su cargo.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que desde el sábado pasado, el elemento no registró su asistencia en la corporación, además, hay registros de que no entregó el arma que tenía a su cargo cuando concluyó el último turno en que laboró.

Dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoyen en la localización del elemento.

Agregó que en el ámbito municipal, será el Consejo de Honor y Justicia el que se encargue de investigar y resolver tanto el abandono de sus funciones como el robo del arma.

Samuel Ugalde confió en que el Consejo de Honor y Justicia agote las investigaciones y resuelva el caso en esta semana para que de inmediato se determine si el oficial será o no dado de baja.

Descartó que al interior de la corporación haya permiso para que los mandos policiales puedan llevarse las pistolas a sus domicilios, pues las autorizaciones son facultad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En lo que va del año, al interior de la corporación las indisciplinas han ido al alza, pues a este suceso se suma la baja de un agente por falsificar una incapacidad y las denuncias de acoso sexual en contra de un comandante.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s