Arremete Rosales Cruz contra Zamarripa por incumplimiento.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, criticó que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, siga sin reconocer la existencia de fosas clandestinas en la entidad, pese a las evidencias y las constantes movilizaciones de los colectivos de buscadoras.

En entrevista, la legisladora expuso que en Guanajuato cada día son más los hallazgos de fosas clandestinas y la desaparición de personas, lo que ha generado movilizaciones por parte de colectivos de personas desaparecidas, como la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que llegó al estado.

Magdalena Rosales consideró que la caravana en el marco de los festejos del Día de la Madre es la muestra de la problemática que enfrentan las mujeres guanajuatenses que han perdido a sus hijos, ante las carencias en la procuración de justicia.

Magdalena Rosales aseguró que Carlos Zamarripa se ha resistido a reconocer la problemática de seguridad que afecta a Guanajuato, por lo que exigió trabajo y resultados.

Expresó que si Carlos Zamarripa no puede cumplir con su deber, es necesario que renuncie al cargo y dé oportunidad de trabajar a personas capacitadas en procuración de justicia.

Rosales Cruz dijo que desde el Congreso del Estado la fracción morenista continuará con las exigencias al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que destituya al fiscal general de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s