Teme PAN perder el Poder con Candidaturas Comunes, asegura Isidoro Bazaldúa.

El grupo parlamentario del PAN y el Gobierno del Estado temen perder el poder en Guanajuato si los partidos políticos de oposición trabajan de manera coordinada, manifestó el diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo.

Así lo expresó luego de que la comisión de Asuntos Electorales del Congreso local archivó de manera definitiva la iniciativa de reforma a la Ley Electoral que presentó en abril de 2020, a fin de permitir las candidaturas comunes en el estado.

Bazaldúa Lugo declaró que el PAN no tuvo voluntad para analizar la iniciativa, pues quieren mantener el poder político que han acumulado en las últimas tres décadas.

Isidoro Bazaldúa comentó que una vez culminado el proceso electoral, la iniciativa para establecer las candidaturas comunes se presentará de nueva cuenta ante el Pleno del Congreso.

Sin embargo, pronosticó que el PAN, previo al proceso de 2024, además de frenar las candidaturas comunes buscará eliminar las coaliciones para evitar que la oposición obtenga más cargos de elección popular.

Las candidaturas comunes, que es la unión de partidos políticos sin mediar una coalición, han sido aprobadas en varias entidades como Chiapas, Sonora, la Ciudad de México y el Estado de México.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s