Presentará PAOT una denuncia más contra la Termoeléctrica de Salamanca.

Luis Gerardo Suárez Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, aseguró que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) presentará una nueva denuncia contra de la Comisión Federal de Electricidad por los contaminantes que emite la termoeléctrica de Salamanca.

Ante el desabasto en México del gas natural, se comenzó a utilizar combustóleo en la termoeléctrica, lo que ha incrementado los niveles de dióxido de azufre en el aire.

Suárez Rodríguez recordó que la PAOT ya presentó cuatro denuncias por contaminación del aire ante la Fiscalía General de la República, la Dirección General contra Riesgos Sanitarios y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

A decir del legislador, mantiene estrecha comunicación con la PAOT para conocer los niveles de contaminación en Salamanca, y fue el mismo personal el que informó de la nueva denuncia.

El legislador del PVEM defendió el trabajo que ha hecho la PAOT para atender el problema, muestra de ello, dijo, son las denuncias interpuestas; sin embargo, es competencia de la Federación atender y solucionar el incremento de contaminantes en el aire de Salamanca.

Gerardo Suárez agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de evitar el uso de combustibles fósiles y apostar por las energías limpias.

De acuerdo con la información de la PAOT, desde que la termoeléctrica comenzó a utilizar combustóleo para su funcionamiento las partículas de dióxido de azufre en el aire rebasan en más del 100 por ciento lo permitido por las normas federales.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s