Llegan boletas y material electoral a Guanajuato.

Las casi cinco millones de boletas y el material electoral que será utilizado durante la elección de diputados federales del 6 de junio ya llegaron a las 15 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato.

Mario Barbosa Ortega, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, informó que este sábado comenzaron a distribuirse más de cuatro millones 957 mil boletas en las juntas distritales de la entidad.

Agregó que también llegaron las actas de escrutinio, los carteles de resultados, las tintas indelebles y los marcadores que se distribuirán en las más de siete mil casillas que se instalarán en el estado para la jornada electoral.

Mario Barbosa comentó que la documentación electoral permanecerá resguardada en las bodegas de las juntas distritales, instalaciones que serán custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario de la junta del INE aprovechó para exhortar a los casi cuatro millones y medio de guanajuatenses registrados en la lista nominal para que acudan a las casillas el día de la elección y ejerzan su voto de manera razonada.

De las casi cinco millones de boletas que llegaron a Guanajuato, el distrito 08 que abarca los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas, será el que más papeletas reciba con un total de 359 mil 773.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s