Inicia Miércoles la vacunación para mayores de 50 años en 7 Municipios.

A partir del miércoles 12 de mayo, en siete municipios de Guanajuato comenzarán a suministrarse casi 100 mil vacunas contra el COVID-19 entre adultos mayores de 50 años. Entre los municipios beneficiados se encuentra Guanajuato capital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, del 12 al 14 de mayo se aplicarán los biológicos en los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Abasolo, Celaya y Guanajuato.

En Guanajuato y Celaya se van a asignar casi 60 mil vacunas del laboratorio Pfizer, mientras que en el resto de los municipios se entregarán 40 mil dosis del biológico Spuntnik V.

Durante los tres días de la campaña de inmunización, también se aplicarán biológicos a los adultos mayores de 60 años que no alcanzaron vacuna durante la primera fase.

En Guanajuato, con base a la información de la Secretaría de Salud, durante la vacunación de adultos mayores de 60 años se aplicaron más de 843 mil dosis. El 20 por ciento de la población en este rango de edad se resistió a ser inmunizados.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria por COVID-19, en Guanajuato se han registrado más de 132 mil casos de contagio y casi 11 mil defunciones, de las cuales 153 han sido del personal de salud.

Con 446 casos de coronavirus activos en la entidad, la ocupación hospitalaria se mantiene al cuatro por ciento, aunque hay 726 personas que se encuentran en observación por posible contagio.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s