Secretaría de Seguridad de la Capital debe suspender al Comandante acusado de acoso sexual.

El encargado de despacho de la Contraloría Municipal de Guanajuato, Felipe Ramírez Aguilar, declaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe suspender con goce de sueldo al comandante acusado por acoso sexual.

La semana pasada una agente de Policía Preventiva dio a conocer que fue víctima de acoso sexual por parte de un comandante, quien sigue en funciones. Posteriormente la Secretaría de Seguridad cambió de turno a la víctima.

Al respecto, Ramírez Aguilar recordó que el caso tendrá que ser resuelto por el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, y mientras el proceso concluye el comandante deberá ser suspendido de sus funciones con goce de sueldo.

El no suspender desde un principio al comandante generó la molestia de la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla, quien aceptó que el área de Asuntos Internos no atendió el caso con base a los protocolos de violencia de género.

Sin embargo, Ramírez Aguilar declaró que aunque el caso se hizo público, no se ha iniciado un proceso de manera oficiosa en contra de asuntos internos por la deficiente atención brindada a la víctima.

El caso de acoso sexual al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se suma al denunciado en 2019 contra un un inspector de Fiscalización y Control por acosar a una empleada de la misma dependencia.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s