Cerrarán panteones el Día de las Madres.

Los dos panteones municipales y los cinco de comunidades permanecerán cerrados a partir del 7 al 10 de mayo, solo habrá apertura para servicios funerarios, así lo informó José Álvaro Rivera Rangel director de Servicios Municipales.

El funcionario municipal explicó que, después de que se hiciera un análisis por parte de la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, se le hizo la recomendación de cerrar del 7 al 10 de mayo, y reabrirse el martes 11.

Rivera Rangel, señaló que para el Día de las Madres, esos días se recibe de manera normal entre 10 y 15 mil personas dependiendo el campo santo, y por la situación por la pandemia que sigue sería muy complicado que la ciudadanía mantenga su distancia y sería un riesgo que haya contagios de Covid-19.

Por lo anterior, el titular de la dependencia de Servicios Municipales, hizo la recomendación a la ciudadanía que acudan a visitar a sus difuntos y realizar la limpieza de sus tumbas y dejar sus ofrendas antes del 7 de mayo de manera ordena con las medidas correspondientes.

Actualmente las visitas se permiten tres personas por familia y tienen que usar cubreboca y pasar el filtro sanitario donde se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial, y en los sepelios solo se permiten 15 personas.

En cuanto los panteones privados Álvaro Rivera Rangel, recalcó que, la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil, serán quienes les hagan la misma recomendación que permanezcan cerrados.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s