Reclama Sandra Prieto vicios en designación de Presidente de Consejo Distrital.

Sandra Liliana Prieto de León, Consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aseguró que la designación de Daniel Ríos Gutiérrez como presidente del Consejo Distrital Electoral XIII de Silao y Romita estuvo viciada.

En sesión, el Consejo del IEEG aprobó por mayoría de votos la designación Daniel Ríos como titular del Consejo Distrital XIII, luego de la salida de Salvador López Campos, quien fue nombrado presidente del Consejo Municipal Electoral del Municipio de León.

La consejera electoral Sandra Liliana Prieto de León denunció que durante el proceso de selección la Secretaría Ejecutiva no consideró la preparación y las competencias de Daniel Ríos, así como la trayectoria de las demás aspirantes al puesto.

Prieto de León recordó que Daniel Ríos fue el presidente del Consejo Municipal Electoral de Guanajuato capital, gestión en la que los representantes de partidos políticos denunciaron deficiencias en la atención a los procedimientos sancionadores.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, defendió el trabajo que ha desempeñado Ríos Gutiérrez y dijo confiar en que desempeñará bien la función que se le encomendó.

La consejera Sandra Liliana Prieto hizo un exhorto a Daniel Ríos para que desempeñe un trabajo profesional, y adelantó que vigilará su desempeño como presidente del Consejo Distrital Electoral XIII.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s