Aprueba IEEG sobrenombres para Candidatos.

Luego de que el Instituto Electoral del estado de Guanajuato aprobó los sobrenombres con que son conocidos públicamente los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, las boletas para la elección del 6 de junio ya no sufrirán cambios.

En sesión, el Consejo General aprobó los sobrenombres con que se identifican 151 candidatos, y que aparecerán junto a su nombre oficial en las boletas en las próximas elecciones.

El presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que del total de las solicitudes de sobrenombres que aparecerán en las boletas, únicamente dos fueron desechadas al no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

El representante del PRD ante el Consejo General, José Belmonte Jaramillo, cuestionó a Mauricio Guzmán si los sobrenombres, al ser utilizados durante la campaña, no podrían incurrir en algún tipo de promoción política durante el día de la elección.

Mauricio Guzmán respondió que no había ningún inconveniente, pues el objetivo de imprimir los sobrenombres en las boletas es facilitar a los ciudadanos localizar al candidato o candidata al momento de emitir su voto.

Alguno de los sobrenombres más curiosos que aparecerán en la boleta son “El Yaguer” de Juan Carlos Chávez, candidato de Redes Sociales Progresistas por la diputación del distrito IX; “El Condor” de Héctor Fernández de Fuerza Por México par la alcaldía Dolores Hidalgo, y “Negrín”, como se conoce Ernesto Martínez, candidato de Morena por la presidencia de Apaseo el Grande.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Es Lo Cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s