INE realiza simulacro sanitario para el día de las elecciones.

A fin de garantizar la protección de la salud de los votantes durante la jornada electoral del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato llevó a cabo un simulacro respecto a la aplicación de los protocolos sanitarios en las casillas.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso, recordó que a nivel estatal se colocarán 7 mil 746 casillas, en donde se estarán recibiendo los votos de 4 millones 583 mil 701 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El funcionario electoral reiteró que el INE no será una fuente de contagio del Covid-19, en virtud de que en todas las casillas se establecieron parámetros sanitarios, desde la sana distancia hasta la utilización de toallas y gel antibacterial para desinfectar los marcadores de boletas, así como las urnas; a ello se suma que se estará capacitando arduamente a los 64 mil 713 funcionarios de casilla.

Lo anterior con la finalidad de que la ciudadanía sepa que su salud estará a salvo durante las elecciones del 6 de junio.

“Vamos a garantizar dos derechos políticos electorales de la ciudadanía: el derecho de votar por diputados federales, diputados locales y ayuntamientos y garantizar el derecho a la salud que tienen todos”.

En el simulacro en el que participó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez se hizo la demostración del día de la votación, no obstante, dijo que se trabaja en que esta sea ágil en virtud de que solo se permitirá dos votantes por casilla, las cuales abrirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Jaime Juárez refirió que el costo para la compra de insumos de sanidad fue de 300 millones de pesos y cada casilla habrá incluso 200 cubrebocas, para aquellas personas que lleguen sin mascarilla y aclaró que aquellos ciudadanos que se rehúsen a portar su cubrebocas al interior de la casilla, no se les permitirá el acceso.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s