Candidatos Independientes cuestan más de tres millones de pesos a los Guanajuatenses.

La participación de 12 candidatos independientes para la conformación de municipios y una diputación local en las próximas elecciones, costará más de tres millones de pesos a los guanajuatenses.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó que el financiamiento público para los candidatos independientes a presidencias municipales sea de poco más de dos millones 100 mil pesos.

Víctor Saavedra, quien encabeza la planilla de la asociación civil Haciendo Equipo por Irapuato, será el candidato por una alcaldía que más recursos reciba, con un financiamiento público superior a los 794 mil pesos, informó el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

En la sesión extraordinaria también se aprobó el financiamiento público para la asociación Primera Gota del Rocío de la Mañana, que contenderá por la diputación local del Distrito IX con cabecera en San Miguel de Allende.

De acuerdo con Mauricio Guzmán, para su participación en el proceso la fórmula encabezada por Eugenio Ramírez Riba recibirá más de 1 millón de pesos de financiamiento público.

Los 3 millones se suman a los más de 213 millones de financiamiento público que se distribuyeron entre los 11 partidos políticos con presencia en el estado, de los cuales, casi 65 se entregaron al PAN.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s