Anuncian telefonistas huelga para el 19 de Mayo.

Ante la resistencia de Telmex por revisar el contrato colectivo de los empleados sindicalizados, los telefonistas de Guanajuato emplazaron a huelga para el 19 de mayo.

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron en la capital del estado para evidenciar que la empresa se niega a hacer una revisión integral del contrato que incluye el incremento al salario.

El vocero de los telefonistas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que desde 2020 la empresa pretende dividir al sindicato y presionar a todos los trabajadores a aceptar condiciones laborales precarias.

El manifestante comentó que se ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal para intervenir en el caso, y aunque ha habido trabajos en el tema, la empresa no da opciones para llegar a un acuerdo favorable.

Comentó que tienen programado el paro de laborales los días 19 y 20 de mayo harán efectiva la huelga hasta que se atiendan sus peticiones, aunque todavía podrían llegar a un acuerdo si la empresa acepta la revisión integral del contrato colectivo.

La manifestación se realizó en el marco del Día del Trabajo, donde los telefonistas se plantaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para después marchar hacia el Jardín El Cantador.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s