Retrasa Fiscalía investigación por denuncia de Magdalena Rosales.

La Fiscalía General del Estado ha retrasado el proceso de investigación de la denuncia por agresiones de elementos de la policía estatal interpuesta por la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, con la única finalidad de amedrentarla, manifestó la propia legisladora.

En febrero de 2019, durante una manifestación en el Congreso local, Magdalena Rosales hizo saber que fue víctima de agresiones por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La legisladora presentó una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, y después de dos años, el organismo determinó que la responsabilidad había sido del jefe de Seguridad y Monitoreo del Congreso, no de los elementos de FSPE.

En entrevista, Magdalena Rosales confirmó que ante la Fiscalía General del Estado presentó la denuncia por agresiones en contra de los policías estatales, pero a la fecha no ha tenido respuesta.

La legisladora criticó que para los funcionarios estatales emanados del PAN sea más importante protegerse entre ellos que hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Magdalena Rosales dijo que Vicente Esqueda Méndez, titular de Derechos Humanos, evidenció el vínculo que tiene con las autoridades estatales que inició desde las filas del PAN.

Rosales Cruz reiteró que ante la resolución de la Procuraduría estatal de Derechos Humanos, llevará el caso hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se pronuncie por la revisión que hizo el organismo con Vicente Esqueda al frente.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s