Urge que el Gobierno Federal redireccione recursos para amortiguar sequía: Huerta Aboytes.

Ante una de las peores crisis hídricas en la historia de Guanajuato, el Congreso local exhortó a la Federación para que destine recursos al Plan Nacional Contra la Sequía y generar una estrategia que permita hacer frente la difícil situación.

El diputado local del PRI, José Huerta Aboytes, expuso que la sequía, además de perjudicar al campo guanajuatense, también atenta contra la sociedad, la cual tendrá complicaciones para acceder al agua potable.

Detalló que la falta de lluvias ha provocado que al menos 19 de los 46 municipios de Guanajuato sufren de sequía extrema, la mayoría ubicados en la zona sur del estado. 19 más sufren de sequía moderada.

José Huerta aseguró que el Gobierno Federal cometió un error al desaparecer el Fondo Financiero para Desastres Naturales, aunque se había pronosticado un año de estrés hídrico.

Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer los reajustes presupuestales necesarios para que se implementen medidas que permitan poder hacer frente a la falta de lluvias, tanto en la industria agraria como en la obtención de agua para consumo humano.

Salvo los votos en contra del grupo parlamentario de Morena y el diputado sin partido, Antonio Magdaleno Gordillo, el exhorto fue aprobado por el Pleno del Congreso local.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s