Pfizer y BioTech piden a UE que apruebe su vacuna para niños.

Pfizer y BioNTech solicitaron al regulador de medicamentos de la Unión Europea que amplíe la autorización de su vacuna contra el coronavirus a niños de entre 12 y 15 años, una medida que podría acercar el fármaco a los más jóvenes, que tienen un menor riesgo en caso de contagio.

La petición a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basó en un estudio avanzado en más de 2 mil adolescentes que mostró que la vacuna es segura y efectiva, explicaron las farmacéuticas en un comunicado conjunto el viernes. Los menores seguirán monitoreados por dos años más para comprobar su protección y seguridad en el largo plazo.

BioNTech y Pfizer presentaron una petición similar para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos amplíe también el uso de emergencia del producto a menores de 12 a 15 años.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir luz verde de la EMA el pasado diciembre, cuando se autorizó para mayores de 16 años en las 27 naciones del bloque.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s