Se rehúsan más de dos mil Guanajuatenses a ser funcionarios de casilla.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral ha hecho más de 10 mil sustituciones de funcionarios de casillas, de las cuales dos mil fueron por la negativa ciudadana a participar en el proceso, y dos mil más por cuestiones de salud.

De acuerdo con el vocal de Capacitación Electoral, Felipe Ruiz Ochoa, el INE Guanajuato contempló una participación de 69 mil funcionarios de casillas para las elecciones del 6 de junio.

Además de las sustituciones antes mencionadas, al menos cinco mil Guanajuatenses no participaron por cuestiones laborales, algunos por formar parte del personal de salud que no puede suspender sus actividades en los hospitales.

Ruiz Ochoa agregó que del total de los funcionarios de casilla que se tienen previstos, 51 mil han recibido el nombramiento de manera oficial y solo 31 mil han sido capacitados.

Por otra parte, el presidente de la Junta Local, Jaime Juárez Jasso, informó que el Consejo General del INE aprobó el padrón electoral y la lista nominal de Guanajuato, la cual está conformada por más de cuatro millones de ciudadanos.

Al momento, el INE en Guanajuato ha recibido poco más de 200 solicitudes de los ciudadanos que se han interesado en fungir como observadores electorales en el actual proceso.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Unión Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s