Propone Nueva Alianza garantizar empleo de los trabajadores al servicio del Estado desaparecidos.

El diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Declaración Especial de Ausencia y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para garantizar que aquellos servidores públicos desaparecidos conserven su empleo, además de que sus familiares gocen de las prestaciones que tienen.

Durante la sesión del Pleno en el Congreso local, el diputado de la representación de Nueva Alianza reconoció que la desaparición forzada de personas es un fenómeno delictivo que afecta a todo México, y son las familias las que necesitan respuestas sobre los derechos y obligaciones de sus seres queridos que están desaparecidos.

En este sentido, Juan Elías Chávez presentó la propuesta para que tanto las autoridades estatales como las municipales estén obligadas a conservar en su empleo a los servidores públicos que se encuentran desaparecidos.

El legislador reconoció que por el trabajo que desempeñan hay servidores públicos en constante riesgo a ser víctimas del delito de desaparición forzada, de ahí la importancia de que se atienda el tema para brindar certeza jurídica a los familiares.

Elías Chávez anunció que la propuesta de reforma también incluye que la familia pueda conservar prestaciones a las que tiene derecho el servidor público como el servicio médico.

En las últimas semanas han sido reiterados los casos de policías que son “levantados” en diferentes municipios del estado, a quienes aplicaría la reforma propuesta por Nueva Alianza.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s