Conservan Autoridades Municipales la esperanza de que haya FIC presencial.

Con la promesa de respetar los protocolos sanitarios y alternativas para la realización de los eventos culturales, las autoridades municipales de Guanajuato se reunieron con la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, en busca de que se concrete la realización presencial de la llamada fiesta del espíritu.

Armando López Ramírez, alcalde interino de Guanajuato, confirmó que viajó a la Ciudad de México para presentar a la directora del FIC las propuestas que tiene el gobierno municipal para que aun con contingencia sanitaria se pueda realizar un festival presencial que traiga derrama económica al municipio.

En entrevista, el presidente municipal interino comentó que en el acercamiento con Mariana Aymerich confirmó que la fecha para la realización de la próxima edición del FIC es del 13 al 31 de octubre con Cuba como país invitado de honor y Coahuila el estado.

En 2020 la pandemia por COVID-19 obligó a los organizadores del FIC a realizar uno de los festivales más importantes del mundo de manera virtual, con el objetivo de frenar los contagios, aunque con esta modalidad los prestadores de servicios turísticos se vieron afectados por la baja afluencia de visitantes.

López Ramírez mencionó que entre las propuestas presentadas a la directora del FIC está el compromiso para que se respeten los aforos tanto en espacios abiertos como cerrados.

Adelantó que de autorizarse desde la dirección del FIC la realización presencial, se obligará a todos los visitantes a portar cubrebocas y se promovería el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en lugares seguros como restaurantes y bares que respeten los protocolos de sanidad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s